FANDOM

Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Tokyo 2020 Olympics logo.png
Localización: Tokio, Japón
Lema: «明日出会う» (Descubre el mañana)
Ceremonias
Apertura: 24 de julio de 2020
Clausura: 9 de agosto de 2020
Estadio olímpico: Estadio Olímpico de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2020年夏季オリンピック nisennijū nen kaki orinpikku?), oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón. El Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio, una de las ciudades que se habían postulado, el 7 de septiembre de 2013 durante la 125.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Buenos Aires, Argentina.

Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Shōwa, cuando Hirohito, padre del actual emperador, era quien ostentaba ese cargo. Esta edición se hará en la era Heisei del actual emperador Akihito (en el caso de que siga ejerciendo el cargo).

El 24 de enero de 2014, se estableció formalmente el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

CandidaturaEditar

El 23 de mayo de 2011, el COI dio a conocer el calendario para presentar las candidaturas. El 2 de septiembre de 2011 el COI anunció el nombre de las seis ciudades que habían presentado candidatura a la organización de esta edición de los Juegos Olímpicos: Bakú, Doha, Estambul, Madrid, Roma y Tokio. El 23 de mayo de 2012, en Quebec, Canadá, la Comisión Ejecutiva del COI anunció las tres ciudades que habían cumplido los requisitos exigidos y, por tanto, candidatas definitivas: Tokio, Estambul y Madrid. La elección tuvo lugar el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, Argentina, durante la 125.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional, en ella Tokio consiguió la sede de los Juegos Olímpicos con 60 votos a favor en la 2ª ronda.

Presentación en Río 2016Editar

Tokyo 202002:14

Tokyo 2020

También en FANDOM

Wiki al azar