Fandom

Juegos Olimpicos Wiki

Thiago Pereira

153páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Thiago Pereira.jpg
Thiago Machado Vilela Pereira
País Brasil.jpgBRA
Deporte Natacion.png
Mejores Eventos Combinado, Espalda, Pecho
Juegos Olímpicos 2012
Medallas Olímpicas
Medalla de oro.png Oro Medalla de plata.png Plata Medalla de bronce.png Bronce
0 1 0
Información Personal
Apodo
Fecha de nacimiento 26 de enero 1986
Lugar de nacimiento Volta Redonda, Brasil
Altura 1.85 m (6 ft 1 in)
Peso
Procedencia

Thiago Machado Vilela Pereira (nacido el 26 de enero 1986 en Volta Redonda, Río de Janeiro) es un nadador de la competencia internacional de Brasil. Él ganó la medalla de plata en el relevo 400 metros individual en el 2012 los Juegos Olímpicos de Londres. Pereira llegó a ser conocido en su país natal después de ganar la medalla de plata en el relevo 200 metros individual en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana en 2003. En 2004, pasó a ganar el título mundial en el mismo evento en el 2004 FINA Short Course Campeonatos del Mundo. Después de eso, Pereira ganó seis medallas de oro en los Juegos Panamericanos 2007 en Río de Janeiro, Brasil, rompiendo el récord de cinco medallas de oro ganó en una edición de los Juegos Panamericanos de América, en manos de Mark Spitz. Él también rompió el récord de 400 individuos del mundo en su relevo poco después en ese mismo año. Un residente de Belo Horizonte, representó a su país nativo en los Juegos Olímpicos 2004 en Atenas, Grecia, donde llegó a la final de la IM 200 metros, terminando en quinto lugar. En los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, China, que también llegó a la final de la IM 200 metros, terminando cuarto. En el 2012 los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, ganó la medalla de plata en los 400 metros combinado individual, superando a la vigente en ese momento el campeón olímpico Michael Phelps. La medalla de oro fue para Ryan Lochte de los Estados Unidos y el bronce para Kosuke Hagino de Japón. Pereira es actualmente el atleta brasileño con la mayoría de los modales de oro ganadas en los Juegos Panamericanos, 12 en total ganado en dos ediciones de los Juegos, superando el récord anterior de diez medallas de oro ganó en seis ediciones, celebradas por el atleta de tenis de mesa Hugo Hoyama.

Wiki al azar