Fandom

Juegos Olimpicos Wiki

Sochi 2014

153páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Juegos Olímpicos de Sochi 2014
Sochi 2014.png
Logotipo de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014
Localización
Evento
98 en 15 deportes
Participantes
  • Países
  • Deportistas

88
Más de 2800
Ceremonia
Apertura
7 de febrero de 2014
Clausura
23 de febrero de 2014
Inaugurado por
Juramentos
  • Deportista
  • Juez

Ruslan Zakharov
Vyacheslav Vedenin
Llama olímpica
Estadio olímpico
Juego anterior
Juego posterior

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, oficialmente conocidos como los XXII Juegos Olímpicos de Invierno (en ruso: XXII зимние Олимпийские игры?), están siendo realizados desde el 7 de febrero y concluirán el 23 de febrero de 2014. El evento está siendo realizado en la ciudad de Sochi, Rusia; algunos eventos tendrán lugar en la ciudad turística de Krasnaya Polyana. Se llevarán a cabo 98 juegos en 15 categorías de deportes olímpicos. Los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 son organizados por el Comité Organizador de Sochi 2014.

La elección de la sede de los Juegos Olímpicos tuvo lugar el 4 de julio de 2007, en la Ciudad de Guatemala, Guatemala. Sochi se presentaba por primera vez como candidata a unos Juegos Olímpicos. Ese día siete ciudades presentaron oficialmente su candidatura, pero solo tres pasaron el corte del Comité Olímpico Internacional, las cuales fueron: Pyeongchang, Salzburgo y Sochi, la última, quien fue electa, finalmente. Los Juegos Olímpicos de Sochi serán los primeros Juegos Olímpicos que se celebran en la Federación Rusa; sin incluir que en 1980, los Juegos Olímpicos de Verano se celebraron en Moscú, ya que Moscú aún era la capital de la Unión Soviética, sin formar parte de Rusia.

La preparación de los Juegos Olímpicos implica la construcción de nuevas sedes, además de la modernización de las telecomunicaciones, la energía eléctrica y los sistemas de transporte de esta zona. Entre las mejoras se incluye la construcción de un nuevo Parque Olímpico a lo largo de la costa del mar Negro en el valle de Imeretin. Estos serán los Juegos Olímpicos más caros de la historia, con un costo de 51 mil millones de dólares.

La preparación de Sochi 2014 estuvo plagada de importantes controversias, incluidas las alegaciones de corrupción y las preocupaciones sobre los efectos de la ley rusa sobre "propaganda homosexual", así como los problemas de seguridad relacionados con los grupos islamistas.

El Medio-tubo Esquí (masculino y femenino), el Slopestyle Esquí (masculino y femenino), el Slopestyle Snowboard (masculino y femenino), el Eslalon Paralelo Snowboard (masculino y femenino), el Salto de Esquí Femenino, el Biatlón por Equipos (mixtos y por relevos), el Luge por Equipos (mixtos y por relevos) y el Patinaje Artístico (por equipos mixtos), serán 12 nuevas competiciones en los Juegos Olímpicos de Invierno que debutan en Sochi 2014.

Los ganadores de las competiciones del 15 de febrero recibirán medallas de oro con fragmentos del bólido de Cheliábinsk.

ElecciónEditar

El 4 de julio de 2007 se realizó la la edición número 119 de la sesión del Comité Olímpico Internacional en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Durante la misma, se realizó la votación para elegir la sede de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno. En la primera votación Pyeongchang superó a Sochi por dos votos, quedando eliminada la ciudad de Salzburgo. En la ronda siguiente, la ciudad rusa obtuvo 51 votos derrotando a la localidad surcoreana.

Resultados de las votaciones
Ciudad País Ronda 1 Ronda 2
SochiRussia.png Rusia3451
PyeongchangCorea del Sur.png Corea del Sur3647
SalzburgoAustria.png Austria25-

DeportesEditar

Evento Número de juegos
25px Biatlón 11
25px Bobsleigh
3 25px Combinada nórdica 3
25px Curling 2
25px Esquí acrobático 10
25px Esquí alpino 10
Febrero Eventos

}}

Medallero olímpicoEditar

También en Fandom

Wiki al azar