Fandom

Juegos Olimpicos Wiki

Polo

153páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Polo.png
Polo
Categorización Juegos de pelota, Deporte de equipo
Olímpico 1900 • 1908 • 1920 • 1924 • 1936
Pais de Origen Iran.pngPersia
Los orígenes de Polo se remonta a Persia. El primer partido jugado en Persia en las fechas dadas desde el siglo 5 aC. o mucho antes, hasta el siglo primero, y se originó allí, el polo fue al principio un juego de entrenamiento de las unidades de caballería, por lo general la guardia del rey o de otras tropas de élite. Para los miembros de una tribu guerrera, que se juega con un máximo de 100 a un lado, se trataba de una batalla en miniatura. Con el tiempo, el polo se convirtió en un deporte nacional iraní juega normalmente por la nobleza. Tanto las mujeres como los hombres las reglas del juego, según lo indicado por las referencias a la reina y sus damas la participación rey Cosroes II Parviz y sus cortesanos en el siglo sexto. Ciertamente, la literatura y el arte persas nos dan los más ricos de las cuentas de polo en la antigüedad. Ferdowsi, el famoso poeta iraní del historiador, ofrece una serie de cuentas de los torneos de polo reales en su épica del siglo noveno, Shahnameh (la Épica de los Reyes). En el primer relato, Ferdowsi romantiza un partido internacional entre turanio la fuerza y los seguidores de Siyâvash, un legendario príncipe de Irán desde los primeros siglos del Imperio, el poeta es elocuente en su elogio de las habilidades Siyâvash en el campo de polo. Ferdowsi también habla de Shapur II Emperador de la dinastía sasánida del siglo cuarto, que aprendió a jugar al polo cuando sólo tenía siete años de edad. Naqsh-i Jahan Square en Isfahán es en realidad un campo de polo, que fue construido por el rey Abbas I en el siglo 17.

OlimpicosEditar

El Polo se introdujo en los Juegos Olímpicos de verano en los Juegos de 1900. Fue cuestionada en los otros cuatro Olimpiadas, antes de ser eliminado del programa oficial después de la Juegos Olímpicos de Verano 1936.

Wiki al azar