FANDOM

Nigeria
República Federal de Nigeria
Código COI NGR
Olimpicos
Juegos de Verano Juegos de Invierno
1952 • 1956 • 1960 • 1964 • 1972 • 1980 • 1984 • 1988 • 1992 • 1996 • 2000 • 2004 • 2008 • 2012 No participo
Comité Olímpico de Nigeria

Nigeria participó por primera vez en los Juegos Olímpicos en Helsinki 1952, y ha enviado a los atletas para competir en cada Juegos Olímpicos de Verano, desde entonces, a excepción de los boicoteados Juegos Olímpicos de Verano 1976. La nación nunca ha participado en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los atletas nigerianos han ganado un total de 23 medallas, la mayoría en el atletismo y el boxeo. El equipo nacional de fútbol ganó la medalla de oro en 1996. En 2008, el Comité Olímpico Internacional tomo una decisión para despojar al equipo Americanos de 4x100 metros relevo de sus medallas después de que Antonio Pettigrew confesó haber usado drogas para mejorar el rendimiento, sus rivales nigerianos fueron galardonados con la medalla de oro. Nigeria también ganó una medalla en la división de peso pesado de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Verano en 1992; ya que esto era sólo un deporte de exhibición, plata de Emmanuel Oghenejobo no cuenta como una victoria oficial.

El Comité Olímpico de Nigeria , el Comité Olímpico Nacional de Nigeria, fue creado en 1951.

MedallasEditar

Medallas

DeportistasEditar

Deportistas

También en FANDOM

Wiki al azar