Fandom

Juegos Olimpicos Wiki

Natación

153páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
300xp
Natación
Categorización Deportes Acuáticos
Olímpico 1896
Pais de Origen Europa.jpgEuropa

El deporte acuático en natación implica la competencia entre participantes para ser el más rápido sobre una distancia establecida, exclusivamente mediante propulsión propia. Las diferentes distancias a recorrer se establecen según los diferentes niveles de competencia. Por ejemplo, el actual programa olímpico de natación contiene eventos de estilo libre de 50 m, 100 m, 200 m, 400 m, 800 m y 1500 m; eventos de 100 y 200 metros en el estilo espalda, braza y mariposa; 200 m. de estilos individuales (es decir mariposa de 50 metros, 50m espalda, 50m braza y 50 metros libres); 400 m. de combinado individual (100 metros mariposa, 100 metros espalda, 100 metros braza, estilo libre y 100m), y el maratón. La mayoría de escuelas de natación cubren las siguientes distancias: 50, 100, 200 y 500 m libre; 100 m espalda, braza, y mariposa; y 200 m combinado individual. También hay relevos combinados en equipo, que incluyen carreras de diferentes estilos intercalados. Las piscinas de natación reglamentarias son de 25 o 50 metros. En competición y entrenamiento el recorrido en longitud y el regreso al punto de partida se denomina vuelta; así se puede decir que se ha recorrido dos vueltas en lugar de 100 metros. Las piscinas públicas y los clubs de entrenamiento tienden frecuentemente a tener piscinas de 25 metros, aunque algunas pueden ser de 50 m.; en cambio las olímpicas son siempre de 50 metros. Más allá de las carreras de natación, existen otras modalidades competitivas, cada una con características muy diferentes.

OlímpicosEditar

También en Fandom

Wiki al azar