FANDOM

Marruecos.png
Reino de Marruecos
Código COI MAR
Olimpicos
Juegos de Verano Juegos de Invierno
1960 • 1964 • 1968 • 1972 • 1976 • 1984 • 1988 • 1992 • 1996 • 2000 • 2004 • 2008 • 2012 1968 • 1984 • 1988 • 1992 • 2010 • 2014
Comité Olímpico de Marruecos.

Marruecos participó por primera vez en los Juegos Olímpicos en 1960, y ha enviado a los atletas para competir en todos los Juegos Olímpicos de Verano, desde entonces, excepto cuando participaron en el boicot encabezada por Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Verano 1980. Marruecos también boicoteó los Juegos de 1976, retirándose después de haber enviado inicialmente una delegación. De este modo, Marruecos se unió al boicot de los Juegos por la mayoría de los países africanos, en protesta contra la participación de Nueva Zelanda después de un All Blacks partido de rugby, no relacionados con los Juegos Olímpicos, contra un equipo de apartheid de Sudáfrica. Sólo un representante marroquí tenía tiempo para competir antes de la retirada de su país: Abderahim Najim tomaron parte en caso de que los hombres la luz del peso mosca en el boxeo, y perdió su primer partido y solo.

Marruecos también ha participado en los Juegos Olímpicos de Invierno en varias ocasiones desde 1968.

Los atletas marroquíes han ganado un total de 22 medallas, 19 en el atletismo y 3 en el boxeo. Hicham El Guerrouj, con dos medallas de oro y una medalla de plata, y Saïd Aouita, con una de oro y una de plata.

El Comité Olímpico Nacional de Marruecos fue creado en 1959.

MedallasEditar

Medallas

DeportistasEditar

Deportistas

También en FANDOM

Wiki al azar