FANDOM

China
República Popular China
Código COI CHN
Olimpicos
Juegos de Verano Juegos de Invierno
1952 • 1984 • 1988 • 1992 • 1996 • 2000 • 2004 • 2008 • 2012 1980 • 1984 • 1988 • 1992 • 1994 • 1998 • 2002 • 2006 • 2010 • 2014
Comité Olímpico de China.

China compitió por primera vez en los Juegos Olímpicos en 1952, aunque sólo llegó a tiempo para participar en un evento. Ese año, el Comité Olímpico Internacional (COI) permitió que tanto la República Popular China y la República de China (que recientemente se trasladó a Taiwan después de la guerra civil china) para competir, aunque este último se retiró en señal de protesta. Debido a la controversia sobre el estatus político de China, la República Popular China no participó en los Juegos Olímpicos de nuevo hasta los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980. Su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Verano después de 1952 fue en 1984.

La República Popular de China, sede de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El Comité Olímpico de China en su forma actual fue reconocido en 1979. Antes de la Guerra Civil China, los atletas compitieron en la República de China (ROC) en los Juegos Olímpicos. El ROC continuó compitiendo desde 1952 hasta 1976 (invierno), pero sólo representa a los atletas de la isla de Taiwán (aunque los miembros del equipo de fútbol de ROC en los Juegos Olímpicos de 1960 fueron abrumadoramente habitantes de Hong Kong). La disputa sobre el uso del nombre de China, dio lugar a la República Popular China de los Juegos por completo durante estos años. En 1979, el Comité Olímpico Internacional aprobó una resolución para el equipo de ROC para ser designado el Taipei Chino, y esto abrió la puerta a la República Popular China para unirse finalmente, el movimiento olímpico.

Hong Kong ha tenido un claro Comité Olímpico Nacional desde 1950 y ha competido en los Juegos desde 1952. Después de que el territorio fue devuelto a la República Popular China y de Hong Kong, Región Administrativa Especial fue creada en 1997, este acuerdo ha continuado, con Hong Kong compite de forma independiente del resto de la nación bajo el nombre de Hong Kong, China.

MedallasEditar

Medallas

DeportistasEditar

Deportistas

También en FANDOM

Wiki al azar