FANDOM

Baloncesto
Baloncesto
Categorización Deporte de contacto físico
Olímpico 1948
Pais de Origen Usa
El baloncesto es un deporte de equipo, con el objetivo de rodar una bola a través de una canasta de posición horizontal para sumar puntos, mientras que a raíz de una serie de reglas. Por lo general, dos equipos de cinco jugadores juegan en un campo rectangular marcado con una cesta en cada extremo ancho. El baloncesto es uno de los deportes más populares y ampliamente visto en el mundo.

Un aro de baloncesto consiste en la regulación de una llanta de 18 pulgadas de diámetro y 10 pies de alto montado en un tablero. Un equipo puede anotar un gol de campo de juego lanzando la bola a través de la canasta durante el juego regular. Un campo de las puntuaciones de meta dos puntos para el equipo de rodaje si un jugador está tocando o más cerca de la canasta de la línea de tres puntos, y tres puntos (conocido comúnmente como un puntero o tres 3) si el jugador está detrás de la línea de tres puntos . El equipo con más puntos al final de los juegos ganados, pero el tiempo adicional (horas extraordinarias) se emite cuando el juego termina con un empate. La pelota se puede avanzar en la cancha por el rebote que al caminar o correr (goteo) o tirar (que pasa) a un compañero de equipo. Es una violación de moverse sin botar el balón (de viaje), para llevar, o para mantener el balón con ambas manos a continuación, reanudar el goteo (doble drible).

OlimpicosEditar

Baloncesto 2012