Fandom

Juegos Olimpicos Wiki

Atletismo 1896

153páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Atletismo 1896.jpg
Atletismo
Categorización Al aire libre o bajo techo
Olímpico 1896
En el 1896 Juegos Olímpicos de Verano, la primera Olimpiada moderna, doce pruebas de atletismo fueron impugnadas. Un total de 25 medallas (12 de plata para los ganadores, 13 de bronce para el segundo puesto, ninguno para el tercero) fueron concedidos. Las medallas se denota más tarde como 37 medallas de oro modernas (12, 13 de plata, 12 bronce). Todos los eventos con excepción de la maratón se celebrará en el Estadio Panathinaiko, que también era la meta para el maratón. Los eventos se celebraron el 6 de abril, 7 de abril, 9 de abril, y 10 de abril de 1896 (todas las fechas son según el calendario gregoriano). En total, 64 atletas, todos hombres, de diez naciones compitieron. Esto hizo que el atletismo el más internacional de los nueve deportes en los Juegos de 1896.

El equipo estadounidense, de 10, que contó con un solo campeón nacional, fue dominante, teniendo en 9 de los 12 títulos. No hay récords mundiales fueron establecidos, ya que pocos competidores internacionales más importantes habían participado. Además, las curvas de la pista eran muy apretada, haciendo tiempos rápidos en los eventos que ejecutan prácticamente imposibles. Los calores de los 100 metros fueron el primer evento olímpico que se llevó a cabo, y el ganador de la primera manga, Francis Lane, por lo tanto puede ser considerado como el primer ganador olímpico. El primer campeón olímpico fue coronado en el triple salto, el estudiante de Harvard, James Connolly. Connolly también le fue bien en los otros eventos de salto, colocando en segundo lugar en salto de altura y tercero en salto de longitud.

Las naciones participantesEditar

CategoriasEditar

  • 100 metros masculino
  • 400 metros masculino
  • 800 metros masculino
  • 1500 metros masculino
  • 110 metros obstáculos masculino
  • maratón masculino
  • salto de longitud masculino
  • triple salto masculino
  • salto de altura masculino
  • salto con pértiga masculino
  • lanzamiento de peso masculino
  • lanzamiento de disco masculino

GanadoresEditar

100 metrosEditar

400 metrosEditar

800 metrosEditar

1500 metrosEditar

110 metros obstáculosEditar

maratónEditar

salto de longitud masculinoEditar

triple salto masculinoEditar

salto de altura masculinoEditar

salto con pértiga masculinoEditar

lanzamiento de peso masculinoEditar

lanzamiento de disco masculinoEditar

También en Fandom

Wiki al azar