FANDOM

Atletismo
Atletismo
Categorización Al aire libre o bajo techo
Olímpico 1896 • 1900 • 1904 • 1908 • 1912 • 1920 • 1924 • 1928 • 1932 • 1936 • 1948 • 1952 • 1956 • 1960 • 1964 • 1968 • 1972 • 1976 • 1980 • 1984 • 1988 • 1992 • 1996 • 2000 • 2004 • 2008 • 2012
Pais de Origen EgiptoEGY

El atletismo es una colección exclusiva de los eventos deportivos que involucren a la competencia correr, saltar, lanzar, y caminar. Los tipos más comunes de las competiciones de atletismo son de pista y campo, la carrera de carretera, campo traviesa, y la marcha atlética. La simplicidad de las competiciones, y la falta de una necesidad de costosos equipos, hace que el atletismo uno de los deportes más comúnmente competían en el mundo. El atletismo es sobre todo un deporte individual, con la excepción de las carreras de relevos y las competiciones que combinan actuaciones de los atletas una puntuación del equipo, como a campo traviesa. Deportes organizados se remonta a los Juegos Olímpicos de la Antigüedad desde el año 776 aC, y los acontecimientos más modernas se llevan a cabo por los clubes miembros de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. La reunión de atletismo constituye la columna vertebral de los modernos Juegos Olímpicos de Verano, y otras reuniones internacionales más importantes incluyen el Campeonato del Mundo y Campeonatos del Mundo de pista cubierta, y los atletas con discapacidad física compiten en los Juegos Paralímpicos de Verano y el Campeonato Mundial de Atletismo del IPC.

OlimpicosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar